viernes, 12 de febrero de 2010

Proyectando frustraciones

Algo que me produce pena, rabia, incomprensión y otras emociones de similares características es que los padres influyan u obliguen a sus hijos a tomar un camino determinado (me refiero a lo laboral). Encuentro que un padre que incite desde pequeño u obligue a su hijo a ser abogado porque ese era su sueño de joven y no lo pudo cumplir por cualquier motivo y blabla contra lo que quiere su hijo es algo totalmente mierda ya que en el primer caso deforma y luego moldea al deseo de el las metas y sueños que su hijo pudo haber tenido en primera instancia y en el segundo caso, creo que no merita mayor explicación, verse obligado a ir por un sendero que es totalmente distinto al que uno añora por el puto hecho de que los padres son los que pagan las weas.
Tengo 2 ejemplos para ambos casos, en el primero esta una persona que es muy cercana y querida para mi. Desde temprana edad esta persona era influenciada por su padre para que tomara un camino laboral determinado (esta demás decir que wea era) por el hecho de que el quería en su juventud seguir ese mismo camino, pero por circunstancias que desconozco el no pudo y quizo que su descendencia cumpliera su sueño roto. Ahora esta persona va por ese camino teniendo en cuenta que lo que le apasiona es otra cosa y de igual manera seguirá por ese camino quizás alentada por la obstinación y probablemente en un tiempo mas se de cuenta de que la cago.
Para el segundo ejemplo tomo una vivencia de mi profesor de filosofía (que el wn empieza hablando de letras y termina hablando de números) que nos contaba que el año pasado (2008) le pregunto a un alumno de el que iva a estudiar y este le respondió medicina, luego le pregunto que quería estudiar y su alumno no le respondió, no supo que responder; Ya que su padre al ponerse con las monedas le dijo que estudiaría medicina y eso tendría que estudiar, no le quedaba otra opción como para oponerse a la decisión de su padre.
Respecto a ambos casos encuentro que es una privación de libertad originada por la frustración provocada por el fracaso y quizás "trauma" proveniente de los sueños rotos a los que estos "buenos" padres quieren someter a sus hijos para que tengan "un buen futuro" y sentirse orgullosos de sus hijos ya que ellos serán sus "pequeñas idealizaciones" hechas realidad.
Me siento afortunado por el hecho de que mis padres y toda mi familia quieren que yo sea un profesional en cualquier materia y que sea feliz haciendo lo que me gusta sin presiones de ningún tipo en lo que elija como mi futuro laboral.
El único problema en todo esto es que no se que mierda quiero hacer y solo me queda un año. Algo bastante desconsolador para mi por cierto.

1 comentario:

  1. Deah wena lito :D! me encanto tu blog :D! por eso decidi copiar la wea y me hice uno... la wea es amricona por q el sistema nos obliga a decidir a los 18 años qwea vai a ahcer con el resto de tu vida... y la wea uno es pendejo se supone que desde los 13 años tenemos q ir pensando en que chucha te gusta wn... wn a los 13 - 14 años tay pensando en cual de tus compañeras tiene las tetas mas grandes ..mientras q para ser feliz te meten la dea en la cabeza q en una de las 140 y weas carreras q existen y trabajando vai a ser feliz.. siendo q a ti te podria gustar nose ser escritor de cuentos o contdor de cuentos..pero no para poder ser eso teni q estudiar licenciatura en lenguaje y la wea...¬¬ es una mierda q es vendible ... en fin... ojala encontri alguna wea q te gusta y si no...pegate un tiro por q el sistema no acepta wns como vo :B!

    ResponderEliminar