viernes, 5 de marzo de 2010

8,8 Richter

Después de aproximadamente 106 horas sin luz provocadas por el movimiento telúrico cuyo epicentro fue a 47,4 km de profundidad a 12,5 km de las costas chilenas, por mi masa encefálica pasaron demasiados pensamientos (algunos tontos, otros decentes), como que había comenzado el fin del mundo (creo que cualquiera lo pensaría si ve el cielo lleno de explosiones blancas), si un posible tsunami llegaría a mi casa y cosas así, pero lo que me dio bastante a pensar en esas noches de tener que jugar domino con mi madre y tomar pisco para que me diera sueño es el hecho de lo frágiles que somos; Con todos nuestros adelantos, nuestro sentimiento de superioridad y de inmortalidad ante sucesos que uno nunca espera que ocurran, son aniquilados por un movimiento de placas debajo de nuestros pies que viene ocurriendo hace millones de años antes de que un ser con instintos halla pisado esta tierra, que en si misma es solo un poco de polvo estelar en este inmenso universo.
Llega a ser incomodo pensar que no somos ni un grano de arena en esta infinita playa que es el universo. Aunque seamos tan insignificantes para este universo, en nuestro mundo en momentos como estos nos aflora todo lo bueno que tenemos dentro de nosotros, aunque también hay inescrupulosos culiados, pero son la minoría.
También le veo el lado malo a esto (lo que respecta a lo humano y eso), que para que la mayoría de la gente le aflore la caridad, compasión, unión y todo eso tengan que ocurrir desastres y que no sea por iniciativa propia, quizás sea una wea muy utópica querer que todos sean así, pero en estos momentos hay que hacer lo posible para que esta virtual utopía avance en su cometido y podamos ayudar a todos los afectados de este caprichito de la naturaleza o muy cercano a mis ideas conspiracionistas, un caprichito del hombre.

3 comentarios:

  1. puta que escribi bonito wn!
    te debo otro comentario si, digno de analisis y posteriormente otro comentario (ya k, segun yo, por la hora no puedo redactar lo k pienso :B) ajoaj nos vemos y sigue asi (te dejare en favoritos :B)

    ResponderEliminar
  2. lei casi todo tu blog litoideeeee !!!!

    con respecto a lo q escriste dl capricho de la naturaleza(yo tb pense mil weas cmo lo que escribiste tu que el mundo se iba acabar jaa) tienes toda la razon aveces(si es q no es siempre)no sentimos tan superiores a todo y a todos(incluyendome)y bastan 3 minutos para que nos demos cuenta de "golpe"(como siempre) q en realidad no somos nadaaa ... tambien m molesta , bueno nose si n realidad es molestia pero m incomoda que las personas solo se acuerden en momentos asi de los demas ,nosotros que nos jactamos siempre d ser un pais solidario xfavor lo hacemos ahora por que vemos que literalmente quedo la kgaaa .. pero antes d esto nadie penso en toda la gente q a lo mjor tampoco tenia donde vivir ni comer .... cmo dijiste tb no faltan los inescrupulosos( digo asi x no decir gente d mierda )que se aprovecha d stas cosas ... en fin cmo siempre a golpes aprendemos a ser mejores personaaaas !! ( ojala no fuera asi , pero la realidad es q lo es ) .... bueno litoide m fui n mi volá xD

    n fin t quierooo litoideeeeeeeeeeeeeee !!
    y sta demas decir que m gusto mucho tu bloggg !

    LITOIDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!

    ResponderEliminar
  3. se wn fue penka la wea el kliao exacto con la wea
    io con cuea super los grados k eran 8 pero no el decimal
    se wn ojala k esta wea no se haga moda pa k no kualkier wea despue tenga un blog ia eso aioz!

    ResponderEliminar